miércoles, 11 de mayo de 2011

MAPA MENTAL

Hola somos el grupo de Isis Martinez y Laura Navarro, hemos trabajado dentro del tema El ascenso del totalitarismo fascista y nazi que esta dentro del fascismo italiano.Los apartados que hemos trabajo de este tema son la dictadura fascista y la etapa parlamentaria.

ORGANIZACIÓN EN EL TRABAJO

Al principio cogimos la ideas más importantes sobre el tema que nos toco.
Despues nos dispusimos a organizar toda la informacion recogida del libro de texto.
Las unicas dificultades encontradas al realizar este trabajo ha sido que no conociamos el programa mindomo, y por lo tanto no sabiamos utilizar bien sus herramientas. Ha sido otra forma de trabajar un tema de historia mas ameno y dinámico.


RESUMEN

Entre 1922 y 1939, la democrácia reculó en los paises europeos con escasa tradición democrática y se impusieron dictaduras nacionalistas de derechas. 

Los años 1922-1925 fueron cruciales para el paso del régimen liberal a la dictadura fascista. Mussolini organizó un gobierno de coalición, en 1924 y con el soporte de los fascistas y los partidos el gobierno ganó las elecciones. Eneste mismo año hubo una gran crisis del fascismo a raiz del asesinato del diputado i dirigente socialista Matteotti por bandas fascistas. 

Entre 1925-1926 Mussolini realizó las lleyes fascistisima, la fascistización del Estado condujoa un régimen totalitario de partido único, el Partido Nacional Fascista. Un hecho que consolidó el régimen fue la firma de los pactos de Letrán con la iglesia católica.





5 comentarios:

  1. Hola. Tal i com vos vaig dir, cal que poseu la URL del mapa mental per poder vore'l en pantalla gran. Si no sabeu com, ja ho pregunteu. Gràcies.

    ResponderEliminar
  2. En l'entrada falta la valoració.
    En el mapa mental el tercer nivell jeràrquic tñe una lletraolt menuda que no permet una bona lectura.
    Si no poseu la URL no el puc corregir.

    ResponderEliminar
  3. L'entrada ha de tindre un títol que faca referència al contingut.

    ResponderEliminar
  4. Poseu la URL, plis. En cas contrari no podré corregir-lo. Els conceptes han d'estar enmarcats i resaltats i amb una lletra legible en pantalla.

    ResponderEliminar
  5. Obviament si s'esxriu URL el lector no sap a què es refereix concretament. No s'ha revisat l'escrit que deixa molt que desitjar en expressió i ortografia.
    En fi, a més cura s'obtenen millors resultats.

    ResponderEliminar